Oriental Bank escoge a Sharenet para expandir su red de ATM’s en Puerto Rico

Posted on April 13th, 2015

Oriental Bank ATM

Oriental Bank, una subsidiaria de OFG Bancorp, ha escogido a Sharenet ATM’s con base en Nueva York para ayudarles a expandir su red de ATM’s. El acuerdo aumenta la base de ATM’s de Oriental por cerca de 30% para convertirse así en el Segundo banco banco con más ATM’s en Puerto Rico.

Los clientes de Oriental Bank ahora tendrán un total de 332 localizaciones de ATM’s en la isla, todos libre de cargo para sus clientes. Ochenta y cinco de estos ATM’s son operados y de propiedad de Sharenet.

Ray Davis, CEO de Sharenet dice, “Oriental seleccionó nuestro programa “ATM Participation” lo que les permite expandir su red de inmediato de manera fácil y costo efectiva.”

Carlos L. Pérez, Director de Ventas para Sharenet dice; “es un acuerdo sin precedentes para los clientes de Oriental quienes tendrán acceso libre de cargo a cajeros automáticos de gran conveniencia a través de toda la isla. Además Sharenet le está ahorrando a Oriental Bank aproximadamente un 65% del costo de sus transacciones.

El programa “ ATM Participation” de Sharenet le aumenta la conveniencia al departamento de operaciones de Oriental. Sharenet maneja todo desde la compra del cajero automático, mantenimiento, cuadres, comunicaciones, cumplimiento y todo lo relacionado a la operación de los ATM’s.

José Rafael Fernández, Presidente y CEO de Oriental y OFG Bancorp dijo en un comunicado de prensa; “esta expansión es otro paso hacia adelante en la estrategia de Oriental de ser líder en Puerto Rico de los más extensos productos de conveniencia con tecnología avanzada.”

“Queremos hacerlo fácil “para que nuestros clientes puedan disfrutar del lema “vive la diferencia” y que puedan efectuar sus transacciones en todo momento y desde donde quieran sin tener que esperar en largas filas.”

Según estudios de mercado de Oriental, casi el 80% de la población de Puerto Rico utiliza ATM’s y el 40% considera la cercanía y conveniencia como su razón principal para seleccionar un banco.


SOBRE SHARENET — Sharenet fue funadada en el 1994 por 10 Cooperativas en Nueva York con el propósito de compartir gastos e ingresos mientras expandían su red de ATM’s. Hoy día la compañía se enorgullece en proveer servicios de ATM a Cooperativas y bancos a través de Estados Unidos y Puerto Rico. La compañía ofrece servicios completos de ATM con el mejor servicio al cliente a un precio razonable. Sharenet le alivia los dolores de cabeza operacionales envueltos en el manejo de una ATM; y la gran red de clientes que tiene le permite tener mejor poder adquisitivo el cual le pasan a sus clientes los ahorros en mejor precio por volúmen de transacciones, equipo, material y servicios. Para información adicional visite SharenetATM.com.