¿Haciéndolo por su cuenta; le ahorrara dinero?

Posted on April 13th, 2015

subcontratar las ATM’s

Recientemente mi esposa y yo compramos un “camper” el cual arrastramos con nuestro van. Al principio solo tomamos en consideración el costo del “camper” como nuestro gasto más alto. Resulta ser que tuvimos que añadir un sistema de arrastre a nuestro van el cual nos costó $1,000 adicionales no incluyendo el pago mensual del “camper”. Pensábamos que podíamos manejar todo por nuestra cuenta y por mucho menos. Estabamos equivocados.

Este mismo principio aplica a los programas de cajeros automáticos (ATM’s). Muchas instituciones financieras sienten que lo pueden hacer todo, sin embargo en muy raras ocasiones funciona de esa manera; ¿porqué?

Costos

Las instituciones financieras por lo general compran pocas cantidades . . . y pagan un precio muy alto. Proveedores de servicio de ATM’s se especializan en ATM’s y compran en cantidades grandes bajando así sus costos.

Cuando usted se fija en los costos de su programa de ATM’s va a encontrar que es inconsistente con el programa original que le habían prometido. Hay muchos cargos fuera de lo contemplado. Esto es bien común y muchos ATM’s requieren mucha más labor y recursos internos de las que las instituciones financieras piensan. Sin la debida ayuda de un profesional que se dedica a esto las instituciones financieras terminan pagando mucho más de lo anticipado.

Labor

Gran parte de los empleados que manejan las ATM’s en una institución financiera hacen mucho más que manejar las ATM’s. Y como no se especializan en ATM’s es más probable que les tome más tiempo en la ATM que a un operador dedicado a las ATM’s. Comunicación, procesamiento y  el mercadeo son solo algunas labores necesarias para correr una red de ATM’s exitosa.

Paz mental

Instituciones financieras que operan su propia flota de ATM’s muchas veces carecen de los recursos si hacen el trabajo incorrectamente. Ese no es el caso si corre su programa de ATM’s a través de una compañía que se dedica a este tipo de servicio ya que ellos le garantizan el servicio.

Al subcontratar las ATM’s, su institución financiera recibe todo el servicio requerido para manejar sus ATM’s por profesionales y expertos en la materia. Muchas opciones de subcontratación proveen productos de calidad y equipos de servicio que se especializan en el detalle listos para asistir en el momento; todo por un bajo precio mensual. La subcontratación de sus ATM’s le puede ahorrar a su institución financiera cientos sino miles de dolares en equipo y servicios relacionados.

Las instituciones financieras deben tomarse el tiempo de comparar costos de sus ATM’s existentes, las ATM’s por comprar asi como los costos de preparar el local y/o mejoras. Es importante que no olviden los detalles pequeños. Luego pidan a una compañía que subcontrata ATM’s que analice su necesidad y le provea de una cotización. Le sorprenderá todo lo adicional que ha estado pagando al hacerlo por sí mismo.

Carlos L. Pérez
Tel: (787) 473-3333
E-Mail: cperez@sharenetatm.com

English Tag: Will “Doing it Yourself” Save You Money on ATMs?