Dígalo todo: Como desarrollar la envoltura de su ATM correctamente

Posted on February 28th, 2015

Sharenet ATM Wrap, Spanish

Casi todas las instituciones financieras han escuchado sobre los beneficios de envolver sus ATM’s. Ayudan a proteger la fachada de la ATM y está comprobado que aumentan el volúmen de transacciones lo que por consecuencia aumenta la exposición de su marca. Pero muchas instituciones financieras no tienen claro cuales son sus opciones cuando se trata de envolver la ATM.

Tipo de envoltura

Ya las envolturas de las ATM’s no son solo una pegadiza sobre la ATM ni son hechas del mismo material para envolver los automóviles. Y la diferencia va más allá de un terminado con brillo o un terminado mate. Hay envolturas diseñadas en el plástico más delicado para la fachada de la ATM. Plásticos durables y cubiertas especiales para el uso en el exterior. Existen hasta envolturas magnéticas.

Cuando seleccionamos la envoltura de una ATM debe ser en base al aspecto individual de la ATM como por ejemplo su localización, volúmen de transacciones y el lugar donde va a estar instalada. Una ATM de exterior va a requerir una envoltura más fuerte y tal vez hasta una cubierta en plástico que cobra la pantalla y el teclado para protegerlos de la inclemencias del tiempo, mientras que una ATM de interior tal vez requiera solo un terminado brillante para hacerla sobresalir.

Escogiendo el diseño

Muchas instituciones financieras ven su logo como su marca y diseñan la envoltura específicamente para sobresaltar su nombre. Sin embargo, cuando se trata de diseño es mejor tener un balance entre el logo, el mensaje de mercadeo y lo que atrae al ojo humano. He aquí varias cosas a considerar cuando creamos la envoltura de la ATM:


  • El ojo humano tiende a buscar rostros. Gente y animales son muy efectivos.
  • El blanco resalta los objetos. La chica vestida de rojo en la película Schindler’s List no resalta porque está vestida de rojo, sino porque es la única que viste ropa con colores brillantes. El ojo humano tiende a irse al espacio en blanco, lo que hace que cualquier cosa a su alrededor se destaque y se vuelva más memorable.
  • Las ATM’s son rótulos. Usted va a obtener mayor beneficio de su ATM si la trata como cualquier otra pieza de mercadeo. ¿Que tipo de mensaje le pondría a un rótulo grande?
  • ¿Donde está ubicada la ATM? La euphoria de mercadeo de hoy es en base a localización.

Para las instituciones financieras la ATM es una sucursal remota y como tal debe representar por completo el mensaje de mercadeo en el nivel de servicio así como en su presentación. El tipo de envoltura a usarse y el diseño son necesarios para mantener el mensaje y la estrategia de mercadeo en el campo. La envoltura correcta hace una gran diferencia, y la diferencia entre ser memorable o solo otra máquina de servicio.

Carlos L. Pérez
Tel: (787) 473-3333
E-Mail: cperez@sharenetatm.com
English Post:  Say It All: Developing the Right ATM Wrap