3 Claves para la comercialización eficaz del “ATM Topper”

Posted on February 1st, 2015

Sharenet ATM Topper, Spanish

Atrás quedaron los días de la televisión simple, la radio y la publicidad impresa. Hoy en día el mercadeo está literalmente en todas partes. A medida que los consumidores reducen cada vez más la passion por el cable y evitan las publicaciones en papel, las marcas se ven obligadas a pensar más creativamente. Han comenzado la colocación de mensajes en los autos y camiones, la creación de pantallas de vídeo dinámicas en las tiendas y la publicación de anuncios en los medios de comunicación social. Se están moviendo hacia la publicidad en donde el consumidor  interactúa.

Entonces, ¿dónde interactúan los titulares de cuentas en entidades financieras? Sucursales, sitios web, redes sociales, aplicaciones móviles, tarjetas de débito, tarjetas de crédito … y la ATM. Estos espacios son el pan de cada día de una institución financiera, con los medios sociales y los cajeros automáticos sin lugar a dudas siendo el lugar más prominente para crear conciencia de marca y atraer a nuevos clientes y cuentas nuevas.

Generar identidad de marca y reconocimiento en el cajero automático es una de las maneras más sencillas y rentables para expandir la publicidad de un banco o cooperativa de ahorro y crédito. Y el “topper” del cajero automático es el lugar perfecto para empezar a concentrar sus esfuerzos.

He aquí tres técnicas eficaces hacia un uso mas efectivo del mercadeo en los “toppers” en un cajero automático:


 Debe verse desde todos los ángulos.

Más grande es mejor cuando se trata de los “toppers” de la ATM. Usted quiere que su marca sea fácilmente reconocible desde la mayor distancia posible. Pero no sólo se concentre en tamaño. Asegúrese de que su “topper” es colorido e interesante, llamando la atención a los consumidores incluso cuando sólo se puede ver en su visión periférica. Para un efecto agregado, seleccione un “topper” de varios lados.

Movimiento es llamativo al ojo.

Con el “vídeo topper” reduciendo en precio por consiguiente más accesible, es una buena idea considerar al menos la posibilidad de la publicidad de vídeo, con o sin sonido. Muestra tus últimos comerciales y ofertas o simplemente exponga visuals que efectivamente representen su marca. De cualquier manera, usted va a poder atraer más atención.

Cámbielo.

Los cerebros humanos toman nota de cosas nuevas. Mientras que usted quiere que su marca sea familiar, usted no quiere que se vuelva viejo. Creando un itinerario y un presupuesto para cambiar las gráficas del “topper” puede mantenerte adelante del juego cuando se trata de efectos visuales frescos y reconocimiento continuo. Incluso una vez al año pueden hacer una gran diferencia para mantener su institución financiera al maximo en la mente del consumidor.

 Los “ATM toppers” llaman la atencion de los consumidores y son bien importantes en crear consciencia sobre la ubicación de la ATM. Pero también crean una mayor sensación de facilidad con los consumidores, que han demostrado ser más cautelosos de los cajeros automáticos no afiliadas a instituciones financieras. Utilizando sólo uno de estos consejos le dará un impulso con la conciencia de marca que se tendría con otros de los canales de comercialización más “tradicionales.”

English Tag: 3 Keys to Effective ATM Topper Marketing